Ejecutivo(a) de Registro Financiero
Técnico grado 14
Departamento de Gestión Contable – Unidad de Crédito y Cobranza
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Ejecutivo(a) de Registro Financiero, Técnico grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión Contable – Unidad de Crédito y Cobranza por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
- Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y Certificado de Competencias emitido por la jefatura de centro de costo.
- Requisitos del perfil del puesto:
- Título técnico superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado, en el área de Administración, Gestión Finanzas o similar.
- Ser funcionario de la universidad en calidad de a contrata o planta con antigüedad mínima de un año.
Deseable Cursos en:
- Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones) nivel intermedio.
- Expresión oral y escrita
- Dos años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos específicos:
- Atención integral de usuarios.
Horario de Trabajo:
- Lunes a jueves de 09 a 18hrs, viernes 09 a 17hrs.
Misión:
Ejecutar actividades de gestión y análisis en materias financieras relacionadas a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento interno, contribuyendo al logro de los objetivos de la Unidad.
Funciones principales del puesto:
- Analizar y registrar recaudación interna de aranceles, así como también, ajustar cuentas por cambios de calidad, situación académica y/o beneficios de los(as) estudiantes.
- Emitir informes y cuadraturas de recaudación a partir de reportes y nominas obtenidas desde el sistema informático.
Identificar, revisar y dar solución a errores de pago en línea. - Ingresar rendiciones al sistema, por concepto de pago banco y realizar cuadratura de formas de pago externas.
- Ingresar pagos realizados con transferencias (matrículas y aranceles).
- Atender requerimientos de la OIRS, proporcionando respuestas a reclamos de SERNAC, SES y demandas.
- Elaborar constancias de matrícula y aranceles para distintos fines.
- Revisar deudas para posterior emisión de constancias necesarias en la obtención de grado académico y titulación.
- Colaborar en las pruebas previas a los Procesos de Matrículas de estudiantes antiguos y Admisión de estudiantes nuevos.
- Realizar cobranza y recuperación de deudas arancelarias de exestudiantes, documentos protestados y facturas.
- Elaborar las propuestas de resolución por exención de deuda debido a fallecimiento de estudiantes y exestudiantes.
- Elaborar nóminas de devoluciones de dinero a los estudiantes por concepto exceso de pagos durante el semestre, aumento de beneficios, cambio de calidad, entre otros.
- Analizar cuentas por reprogramación de aranceles, montos pagados y beneficios obtenidos con posterioridad (beneficio después de un convenio).
- Preparar cuentas para las devoluciones de Fondo Solidario Crédito Universitario.
- Atender público de forma presencial, telefónica y vía correo electrónica.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Orientación a los resultados, Nivel B
- Preocupación por el orden y la claridad, Nivel B
- Trabajo en equipo, Nivel C
Antecedentes:
- Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
- Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o correo electrónico informado a su Jefatura (Ir a formato sugerido)
- CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
- Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al FORMULARIO DE POSTULACIÓN INTERNA.
- Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
Plazo de postulación:
Desde el día 10 de Julio al día 17 de Julio de 2024.
Observaciones:
- En caso de dudas, revisa el INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN INTERNA.
- No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
- Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
- Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
- No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.