Procesos de Selección

La Universidad de Santiago de Chile pone a disposición de la comunidad una serie de procesos de selección para cargos profesionales, administrativos, técnicos y auxiliares en nuestro plantel.

Procesos de Selección Externos

Instancia dirigida a personas que se encuentren desempeñando funciones en la Institución en modalidad A Honorarios, personal contratado vía SDT y personas que no posean vínculo contractual alguno con la Universidad de Santiago de Chile.

Contratación inicial por tres meses (periodo de prueba), continuidad sujeta a evaluación por parte de la Jefatura del Centro de Costos.

De resultar seleccionada, la persona debe responder confirmando o rechazando el cargo en un plazo máximo de 48 horas desde la notificación, de lo contrario será excluida del proceso.

Consideraciones Generales

• No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
  • Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
  • Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
  • Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
  • No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.
  • Cabe destacar que en caso de resultar seleccionado(a) y encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, debe autorizar como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la Universidad proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente. (Artículo 36 Ley 21.389).

Procesos de Selección Internos

Instancia dirigida a personas que trabajan A Contrata en la Institución y llevan desempeñándose en su puesto al menos 12 meses.

Una vez que la persona acepta el cargo, se establece un plazo de 15 días hábiles para instalarse en el nuevo puesto de trabajo, a menos que las jefaturas de la unidad de origen y de destino concuerden una fecha anterior.

Consideraciones Generales

Ingresa tu búsqueda