¡Bienvenidos y Bienvenidas
a trabajar en la USACH!
Te damos la bienvenida al Programa de Inducción Institucional, donde encontrarás el material necesario para conocer nuestra institución y comprender su funcionamiento general.
De acuerdo a la Política de Inducción, la Universidad promoverá la incorporación de los y las funcionarias que se integran a un nuevo puesto de trabajo, mediante iniciativas que apuntan a brindar orientación y acompañamiento, tanto a ellos y ellas como a los distintos actores involucrados en el proceso de adaptación que se desprende del ingreso de una persona a un nuevo lugar de trabajo.
El Programa de Inducción Institucional tiene como propósito contribuir al proceso de adaptación de los y las funcionarias mediante la entrega de información y herramientas para fomentar la comprensión de las labores que se espera que desempeñen y el impacto que esta tienen en la Universidad, con el propósito de impulsar el sentido de pertenencia y compromiso de los y las funcionarias con la institución. El Departamento de Desarrollo de Personal proveerá el material e insumos necesarios para la correcta inducción institucional.
GUÍA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL.
La Guía de Orientación Institucional contiene información referente a la historia y actual estructura de la USACH, considerando las principales Unidades que se relacionan con el ciclo de vida laboral de la comunidad funcionaria, en lo que respecta a derechos, obligaciones y beneficios.
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI)
El Plan Estratégico Institucional es un documento elaborado de manera participativa, que establece formalmente la misión, visión, políticas, objetivos, valores y actividades de la Universidad en el largo plazo, el cual permite proyectar a la institución en los desafíos de esta década.
Como elementos orientadores del PEI 2020-2030, se ha considerado el nuevo marco normativo de las Universidades Estatales (Ley N° 21.094), las tendencias mundiales de desarrollo y la opinión de la comunidad universitaria expresada a través de encuestas, grupos focales, entrevistas en profundidad, talleres de trabajo y actividades de reflexión.
Este análisis – Diagnóstico Estratégico – ha colaborado en la definición de estrategias de desarrollo por parte de las unidades académicas, que en su conjunto permite visualizar los futuros ejes estratégicos de la institución.