Remuneraciones

Incremento de remuneraciones

Todos los aumentos de ingresos por aumento de grado forman se proponen y aprueban en cada periodo de formulación presupuestaria. Este proceso finaliza con la notificación de las personas que cumplen con los criterios.

Sin perjuicio de lo anterior, estos criterios son revisados cada año por la Autoridad, pudiendo modificarse y/o actualizarse, lo cual será informado oportunamente a la comunidad.

Existen dos metodologías de incremento de remuneraciones y sus criterios: metodología anual mediante modelo centralizado y el reconocimiento a la trayectoria.

Metodología anual

El funcionario o la funcionaria puede solicitar reajuste de sus ingresos a través del aumento de grado al momento que crea merecer una remuneración mayor.

Para solicitar este aumento de grado debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Encontrarse en el grado mínimo o intermedio del rango del grado establecido por el puesto que ejerce.
  • No contar con investigación sumaria o sumario concluido o sancionado.

Se considerarán para el análisis los siguientes factores:

1. Antigüedad en el grado: cantidad de años que un funcionario(a) se ha mantenido en un mismo grado.
  2. Calificaciones: considera los resultados obtenidos en el proceso de Calificaciones o informe de desempeño del último periodo vigente.
  3. Capacitación: contempla las horas de actividades de capacitación efectuadas por los funcionarios y funcionarias de la Universidad, en áreas de apoyo al puesto de trabajo valores y normativa institucional.

Reconocimiento a la trayectoria

Es un aumento de grado al que acceden las personas que están próximas a jubilar. Esta iniciativa tiene como propósito contribuir al bienestar de los funcionarios y las funcionarias en la etapa de cierre de su ciclo laboral, reconociendo la trayectoria y contribución al desarrollo de la Universidad en sus años de servicio.

• Está dirigida a quienes, al 31 de diciembre del año en curso (y sin haber recibido el beneficio anteriormente) cumplan con la edad de 58 años las mujeres y 63 años los hombres.
  • Deben tener una antigüedad mínima de 10 años en la Universidad.
  • Los cambios de grado se realizarán en la misma planta en las que se encuentran las funcionarias y los funcionarios, de acuerdo con el D.U. N°1444.
  • No podrán acceder al incremento quienes se encuentren en el grado máximo de la planta, o bien, profesionales que se encuentren en grado 6, atendiendo a que los grados superiores se contemplan como jefaturas superiores en la Institución.

Nota

Es importante considerar que la modalidad de incremento por concepto de reconocimiento a la trayectoria se aplicará por única vez en las y los funcionarios que se encuentren en las edades citadas con anterioridad y no se replicará en futuros periodos de análisis.

Cambio de cuenta bancaria para pago de sueldos

El funcionario o la funcionaria puede solicitar cuando quiera el cambio de cuenta bancaria o de institución financiera en la que se deposita su sueldo.

Para ello puede acercarse a la jefa o el jefe administrativo de su unidad para obtener orientación y realizar el trámite.

También puede realizar el trámite directamente en la Intranet ingresando con su usuario y contraseña institucional en la opción “Solicitudes” y eligiendo el botón “DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA”. Aquí deberá descargar el formulario que se indica, completarlo y enviarlo mediante correo electrónico a oficinapartes-rrhh@usach.cl