Reclutamiento y Selección
La Política de Desarrollo de Personas de la Universidad propicia el ingreso de personas orientadas a la excelencia y dispuestas al desarrollo continuo, cuyas competencias y valores se encuentren alineadas con los objetivos de la Institución, siendo imprescindible contar con sentido de ética, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, orientación al cumplimiento de objetivos y alineación con los valores institucionales.
Bajo este contexto, es que el personal perteneciente al Estamento Administrativo es reclutado y seleccionado priorizando, en primera instancia, la participación de integrantes de la propia Institución que trabajan a Contrata y llevan desempeñándose en su puesto al menos 12 meses, siendo posible que los funcionarios y funcionarias participen en actividades de capacitación para subsanar las brechas detectadas durante el proceso de selección interno.
Para buscar alternativas de Movilidad Interna, la funcionaria o el funcionario debe ingresar a la página que informa sobre los Procesos de Selección Vigentes, revisar las oportunidades que se ajusten a su perfil e informar a su jefatura de centro de costo antes de postular.
**Consideraciones: se excluye de esta condición (12 meses a contrata en su puesto de trabajo) a los profesores-hora que trabajen en la Institución y se estudiará el caso en el contexto de que el o la postulante pertenezca al mismo centro de costo.
Posteriormente, si no se encuentra personal idóneo que cumpla con el perfil del cargo dentro de la propia Universidad, se realiza un proceso de selección externo, destinado a personal que no posee vínculo contractual con la Universidad. En este caso, pueden venir fuera de la Institución o trabajar en ésta en modalidad a honorarios.
Procesos de selección internos
Instancia dirigida a personas que trabajan A Contrata en la Institución y llevan desempeñándose en su puesto al menos 12 meses.
De resultar seleccionada, la persona debe responder confirmando o rechazando el cargo en un plazo máximo de 48 horas desde la notificación, de lo contrario será excluida del proceso.
Una vez que la persona acepta el cargo, se establece un plazo de 15 días hábiles para instalarse en el nuevo puesto de trabajo, a menos que las jefaturas de la unidad de origen y de destino concuerden una fecha anterior.