Comisiones de Servicio

Postulación comisión de servicio al extranjero planta académica

En el caso de las comisiones de servicio al extranjero de los académicos, la unidad a cargo de revisar, controlar y visar la documentación (ministro de fe) es la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC), para luego enviar a Contraloría Universitaria, la que otorga el control de legalidad y remite la documentación a los directivos superiores para la firma electrónica.

Para postular, la interesada o interesado debe:

1. Contar con pasajes y viáticos financiados de manera externa o interna (no puede ser financiamiento propio).
  2. Ingresar a Becas Chile.
  3. Si la comisión dura menos de 90 días, se necesitará la autorización del Decano/a de la facultad en cuestión; si es mayor a 90 días, se requerirá autorización del Rector.

Para más información, escribir al correo: comunicaciones.vriic@usach.cl

Postulación comisión de servicio al extranjero planta administrativa

En el caso de las comisiones de servicio al extranjero de la planta administrativa, la unidad a cargo de revisar, controlar y visar la documentación (ministro de fe) es el Departamento de Gestión de Personas de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística, para luego enviar a Contraloría Universitaria, la que otorga el control de legalidad y remite la documentación a los directivos superiores para la firma electrónica.

Para postular, el funcionario o la funcionaria debe acercarse a su jefatura de unidad con los documentos pertinentes, al menos 1 mes antes de empezar la comisión. La unidad mandará los archivos vía SIAPER a Flavio Valdés (flavio.valdes@usach.cl), quien seguirá el procedimiento respectivo.

Los documentos requeridos son:

1. Afiliación: Invitación que se le entrega al funcionario por parte de la institución extranjera.
  2. Ticket de vuelo.
  3. Formulario de solicitud de servicio.
  4. Oficio del rector.