Nuevas Contrataciones

Para dar inicio a un proceso de contratación de personal administrativo o académico los centros de costo y/o unidades académicas deberán contar con el estudio de pertinencia respectivo y la autorización presupuestaria de la Vicerrectoría que corresponda.

¿En qué situaciones se podrá contratar?

  • Alejamiento por renuncia.
  • Alejamiento por beneficio de leyes de retiro.
  • Declaración de vacancia de cargo.
  • Nueva contratación / aumento de dotación.

Proceso de selección interno

Dirigido a personas que trabajan A Contrata en la Institución y llevan desempeñándose en su puesto al menos 12 meses. Concurso interno es liderado por el Departamento de Desarrollo de Personas (DDP) a solicitud de la jefatura de centro de costo y después de definir el perfil de cargo.

Requisitos

  • Ser funcionario o funcionaria del estamento Académico o Administrativo.
  • Tener calidad de Planta o A Contrata.
  • Profesores o profesoras deben tener un mínimo de 4 horas y un máximo de 12 horas de clases.
  • Debe tener, al menos, 12 meses de antigüedad en el cargo.
  • Debe existir una toma de conocimiento por parte de la jefatura.
  • Presentar la documentación requerida en el proceso.
  • Cumplir con las características del perfil solicitado para el puesto.

Proceso de selección externo

Dirigido a personas sin relación contractual con la Universidad, ya sea externos o que desempeñen labores en modalidad de honorarios o se encuentren vinculadas a STD. Concurso externo es liderado por el Departamento de Desarrollo de Personas (DDP) a solicitud de la jefatura de centro de costo y después de definir el perfil de cargo. Se debe definir si existe presupuesto para contratar a la nueva persona.

Requisitos

  • En caso de reemplazo por licencia, se debe solicitar los recursos de la persona con licencia a Prorrectoría para gestionar el convenio de honorarios.
  • En caso de liberación de cupo se manda STD a la Dirección de Gestión de Personas solicitando contratación con el fin de dar continuidad a la función.
  • Primero se debe iniciar un Proceso de Selección Interno. Si va mal, se abre Proceso Externo.
  • Requerimiento de cupo por formulación presupuestaria, entre septiembre y octubre de cada año. Se solicita en reuniones con Prorrectoría y Gestión de Personas.

Propuesta de Asunción De Funciones (PAF)

Los directivos superiores son los encargados de gestionar y firmar las Propuestas de Asunción de Funciones (PAF) de los funcionarios que trabajan en su unidad, resumiendo las funciones, cantidad de horas y estamento al que pertenecerán al realizar dicha labor.

Las unidades se encargarán, a su vez, de enviarlas a la VRIFYL, en donde la Unidad de Contrataciones registrará en una nómina y subirá a su servidor para que mensualmente la unidad de remuneraciones genere el pago del funcionario.

Documentos para realizar el PAF

  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado nacimiento
  • Certificado de estudios acorde al cargo
  • Currículum
  • Situación Militar
  • Probidad Administrativa
  • Declaración Jurada Ingreso
  • Certificado afiliación de AFP y Fonasa
  • Acta de término del concurso
  • Certificado médico de compatibilidad con el cargo
  • Declaración Jurada para imponentes en AFP

Gestión de Honorarios

Cada centro de costo, unidad mayor o unidad académica deberá realizar las gestiones necesarias en el Sistema Peoplesoft y también debe ingresarlo en el Sistema de Trazabilidad de Documentos (STD) para la aprobación de los convenios a honorarios, velando por el fiel cumplimiento de las obligaciones contenidas en el convenio y resguardando el buen uso de los recursos públicos.

El procedimiento para el ingreso de solicitudes se encuentra disponible en el Sistema Peoplesoft, – en “Procedimientos”, “Solicitud de Convenio a Honorarios”

Gestión de Prácticas Profesionales

Este proceso tiene como propósito normar y definir las actividades a realizar para el proceso de incorporación, en modalidad de Práctica, de alumnos(as) egresados(as) de instituciones de Educación Media Técnico Profesional y Educación Superior a la Universidad de Santiago de Chile.

Todo comienza con la solicitud desde un Centro de Costo de la Universidad de Santiago de Chile hacia el Departamento de Desarrollo de Personas, finalizando con la tramitación de la Resolución respectiva que genera el pago de la ayuda económica para el alumno o alumna.

Cualquier problema que pueda surgir con motivo de la práctica o durante el desarrollo de ésta, deberá ser informado al DDP para realizar las gestiones pertinentes.

Sólo podrán ser cursadas prácticas profesionales previo a su análisis de pertinencia, disponibilidad de recursos y autorización desde el DDP, considerando solo un alumno o alumna por Centro de Costos.

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