Analista de Crédito y Cobranza
Profesional grado 10
Departamento de Gestión Contable – Unidad de Crédito y Cobranza
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Crédito y Cobranza, Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Gestión Contable – Unidad de Crédito y Cobranza por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
- Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.
- Requisitos del perfil del puesto:
- Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o bien grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Administración, Contabilidad, Gestión, Finanzas o similar.
- Ser funcionario de la universidad en calidad de a contrata planta con antigüedad mínima de un año.
Deseables cursos en:
- Herramientas ofimáticas (texto, planillas y presentaciones) nivel avanzado
- Expresión oral y escrita
- Redacción de informes ejecutivos
- Deseable tres años de experiencia en funciones similares.
Horario de trabajo:
Lunes a jueves de 09 a 18hrs, viernes 09 a 17hrs.
Misión:
Realizar análisis de información compleja y multivariada, entregando reportes a la jefatura con la finalidad de facilitar el control de las operaciones y contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad de Crédito y Cobranza y al logro de sus objetivos.
Funciones principales del puesto:
- Analizar y controlar partidas de cuentas por cobrar y sus respectivos pagos, procurando que la cartera se encuentre actualizada y represente fielmente la realidad institucional.
- Analizar, preparar y gestionar información relativa al Crédito con Aval del Estado y al Fondo Solidario Crédito Universitario.
- Participar en la planificación y ejecución de los Procesos de Matrículas de estudiantes antiguos y Admisión de estudiantes nuevos, verificando la aplicación de aranceles según los criterios establecidos para su determinación.
- Analizar información de beneficios estudiantiles, evaluando y corroborando su correcta aplicación.
- Gestionar licitación y/o compras de boletas de garantía y pólizas de fianza para asegurar los valores de Crédito con Aval del Estado.
- Elaborar informes de los procesos de la Unidad, que aporten al quehacer interno y permitan establecer indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
- Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad, con el objetivo de responder sus inquietudes, en el ámbito de su competencia. Así como también, elaborar y mantener actualizada batería de consultas frecuentes junto a las respuestas estándares y debidamente actualizadas.
- Atender requerimientos de la OIRS, proporcionando información para responder reclamos del SERNAC, la SES y demandas por medio del sistema de trazabilidad documental y otras plataformas.
- Diseñar indicadores de gestión y generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
- Participar en reuniones de coordinación, tanto internas de la Unidad, como con Unidades y Direcciones relacionadas.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
- Orientación a la Excelencia
- Compromiso con los valores Institucionales
- Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
- Capacidad de planificación y organización, Nivel A
- Iniciativa, Nivel B
- Orientación a los resultados, Nivel C
Antecedentes:
Título técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Colegio técnico profesional reconocidos por el Estado, o bien, Licencia de educación media y certificado de competencias (emitido por la jefatura de centro de costo).
Declaración Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos (INGRESE AQUÍ) o correo electrónico informado a su Jefatura (IR A FORMATO SUGERIDO)
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
* Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al FORMULARIO DE POSTULACIÓN INTERNA.
Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
Plazo de postulación:
Desde el día 10 de Julio al día 17 de Julio de 2024.
Observaciones:
- En caso de dudas, revisa el INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN INTERNA.
- No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. - Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
- No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, género, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.