Inducción

El Programa de Inducción es un plan de actividades administrado en un tiempo definido, con el propósito de facilitar la incorporación y adaptación de las personas a la institución o a un nuevo cargo dentro de ella.

Objetivos Específicos

Socialización

Generar las condiciones para que el funcionario o la funcionaria se integre y conozca las personas que forman parte de la institución y de su equipo de trabajo.

Orientación

Apoyar a la funcionaria o al funcionario en la comprensión de los Valores Institucionales, normas, derechos y deberes que debe cumplir en la Institución.

Entrenamiento

Facilitar el aprendizaje inicial del funcionario o de la funcionaria en las actividades propias de su puesto y en cómo ellas se vinculan con los objetivos y la misión de la Unidad.

Fidelización

Fortalecer la identificación del funcionario o la funcionaria con la Universidad, a través de acciones que permitan profundizar el compromiso con sus funciones.

Actores Responsables

Jefatura del centro de costo

  • Debe garantizar que el nuevo o la nueva integrante del equipo de trabajo complete el programa de inducción, generando todas condiciones para que ello ocurra.
  • Debe designar un mentor o mentora que acompañe y oriente al nuevo funcionario o nueva funcionaria. Puede ser su jefatura directa o alguien que forme parte del equipo de trabajo.
  • Debe asegurarse de que el nuevo o la nueva integrante del equipo de trabajo conozca sus tareas y funciones de acuerdo a los lineamientos de la unidad y de la Institución.

Mentor o Mentora

  • Debe estar atento a las necesidades del nuevo funcionario o de la nueva funcionaria durante el período inicial de su integración (mínimo 1 mes).
  • Debe entregar toda la información acerca del funcionamiento del equipo de trabajo.
  • Debe facilitar la interacción del nuevo funcionario o nueva funcionaria con los y las integrantes del equipo de trabajo y con las otras unidades relacionadas.
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